MAMBA-Ryu Publications

Home | Titles | The Author | About MAMBA-Ryu | Contact Us | Links


Penuel: El Rostro Descubierto de Dios: La Saga del Tao del Sennin, Vol. 1

Compra:   Vista Previa:   Clase Introductoria:

Reconocimiento de la Crítica:

"Penuel: El rostro descubierto de Dios desenmascara el concepto falso del “creador” como un ente real, omnipotente, omnipresente y omnibenévolo mostrándonos su real aspecto, que es nada más y nada menos que una creación que solo puede existir en la imaginación humana y que explota el miedo y apego para esclavizar y mantener al religioso en un estado de miseria perpetua.
Por una parte se encuentra el miedo al demonio y por otra el apego a Dios, obligando a los creyentes buscar amparo en el segundo debido a que están tan aterrados con solo pensar en permanecer una eternidad en el infierno y tan encantados con la ilusión de un paraíso en el que jamás tendrán que pasar agonía, realizar un esfuerzo o aguantar adversidad alguna.
Como consecuencia, estos creyentes pasan toda su existencia tratando de agradar a este ente ficticio esperando una recompensa después de la muerte y se olvidan de lo que en realidad importa: la vida misma.
El autor no solo recurre a las estadísticas que confirman claramente que los países más religiosos son también los más miserables, sino que analiza, cuestiona y utiliza escrituras de la biblia – en especial el libro de Job - para señalar que el mismo dios perfecto, omnipotente, omnipresente y omnibenévolo que siempre nos han mostrado es en realidad la representación de los defectos emocionales humanos.
Si “Dios” no existiera, tampoco existiría el “demonio” que garantiza la maldad en las personas, y la idea de Dios también justifica la ignorancia, la apatía y la soberbia – Los Tres Supremos Defectos de la Humanidad.
En pocas palabras, la obra deja al descubierto la verdadera cara del Dios Cristo: Un ente imaginario causante del más grande sufrimiento humano."

  - Fermin González

De la Obra:

"Los Tres Grandes Defectos de la Humanidad – la ignorancia, la soberbia y la apatía – operando en conjunto con, y como resultado de la Alienación Interior Congénita, que a su vez surge de la facultad de la Imaginocepción Humana, generan los Tres Grandes Engaños, que a su vez ocasionan las Tres Grandes Malignidades de la Sombra, a decir: el miedo, el egoísmo y la autocompasión, fomentan, como ciclo pernicioso, de nuevo los Tres Grandes Defectos de la Humanidad. Y así el ser humano queda encerrado en el interminable Ciclo de la Miseria y del Sufrimiento en la vida – no en eternos retornos, ilimitadas resurrecciones o incesantes reencarnaciones, y no en un infierno eterno, puesto que no acontece después de la muerte sino durante la vida misma. El propósito de la vida, consiste precisamente en encontrarle un significado cuando por una parte somos rehenes del dolor de un cuerpo sujeto a la muerte y por otra parte somos prisioneros del sufrimiento de una mente que ansía la inmortalidad. En la Biblia Job solamente concluye que ante la injusticia y la absurdidad de la vida – de una vida que se manifiesta en términos de adversidad, de dolor, y de sufrimientos incomprensible – solamente queda una fe ciega en el inescrutable Dios que supone justo y benévolo. En MAMBA aprendemos a encontrar significado en la adversidad y en el dolor, liberándonos del sufrimiento irremediable cuando se vive con la ilusión de un Dios omnipotente, omnipresente, y omnibenévolo – de un Dios que el mismo Libro de Job demuestra que no existe."

  - Shodai Sennin J. A. Overton-Guerra